Un sujeto desconocido, de unos 50 años, murió esta tarde en la explanada del mercado de abasto al ser abatido por policías municipales, a quienes intentó de atacar con una motosierra.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas. Varias personas reportaron al número de emergencias que un sujeto enloquecido portaba una motosierra, con la cual dio muerte a un perro en Periférico.

“Va como loco, deténgalo o va a causar una desgracia”, eran los gritos de auxilio de las personas que se percataron del momento en que asesinó al can.
El sujeto avanzaba sobre Periférico y daba “acelerenos” a la motosierra para evitar que fuera detenida.

Cerca de la Pluma Dos, los policías motorizados observaron al sujeto cuando gritaba y escandalizaba con la motosierra.

Los policías lo alcanzaron y le marcaron el alto.

El sujeto seguía en actitud evasiva y se fue acercando hacia los el policía que viajaba como escolta en la motocicleta.

De acuerdo con el protocolo del uso racional de la fuerza, el sujeto con el potencia arma rebasó el perímetro de seguridad y se acercó de manera temeraria hacia el policía, quien ya le había indicado a través de comandos verbales que arrojara el objeto.

Al ver en peligro su vida, el policía accionó su arma de cargo y solo así pudo someter al sujeto, quien cayó herido.

Los policías solicitaron apoyo de paramédicos, por lo que personal de la Cruz Roja llegó al lugar pero confirmaron que el sujeto ya había muerto al presentar una herida de bala en el pecho.

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación para las diligencias de ley. El cuerpo del desconocido aún no ha sido reclamado legalmente, mientras que los policías ya han sido presentados para que rindan su declaración ante el Ministerio Público.