Redacción.

Una mujer de 78 años de edad falleció la noche de este sábado luego de las lesiones que le causara una unidad de transporte urbano que la atropelló en la avenida Montoya, colonia La Joya, de la ciudad capital.

Pese a que paramédicos acudieron al auxilio que solicitaron vecinos de la zona, la mujer de la tercer edad no logró sobrevivir; ésta fue identificada como Josefina Cruz Chacón.

Este domingo, como modo de protesta, vecinos de dicha colonia bloquearon en la zona donde se suscitaron los hechos; también, retuvieron tres urbanos de la empresa Transportes Urbanos y Sub-Urbanos Guelatao (TUSUG), ya que la unidad responsable de la muerte de la mujer pertenece a ésta.

Por último, los manifestantes exigieron la atención de autoridades municipales para colocar semáforos en la avenida Montoya, ya que es una zona donde no se respetan los límites de velocidad; del mismo modo, exigieron la presencia de concesionarios de TUSUG para que el responsable de la muerte de la anciana responda por los daños.