Luis Carrasco.

Este domingo, se difundió un video en redes sociales donde se observa a un grupo de mototaxistas agrediendo a un sujeto, quien quedó fuertemente lesionado; los hechos se registraron en la colonia San Luis Beltrán de la ciudad de Oaxaca.

Ante estos hechos, familiares del hombre agredido exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) justicia por esta agresión, ya que el hombre sufrió varias heridas, entre ellas una fractura en el pómulo, desprendimiento de retina en uno de sus ojos, así como una herida grave en un brazo, provocada con un machete.

“No puede quedar impune, ya que ellos siempre se salen con la suya, por estar coludidos y no les hacen nada, por eso les pido a la ciudadanía que nos apoye y al fiscal que no quede impune, que no sea un ciudadano más en el olvido”, manifestó uno de sus familiares.

De acuerdo con lo relatado por la misma víctima, el hombre se encontraba circulando por la citada colonia de la capital oaxaqueña, y en una calle de la zona, un mototaxista estaba mal estacionado, impidiendo la circulación de otros vehículos; el sujeto le pidió que moviera su unidad para poder pasar.

“El mototaxista se sintió ofendido, lo insultaron, lo fueron siguiendo hasta que le dijeron que se detuviera otros mototaxistas, y él les dijo ‘por qué me voy a detener’, entonces lo bajaron del coche y le empezaron a agredir, y en el video se ve cómo está la puerta abierta de su vehículo”, relató el familiar.

Sobre la denuncia, el familiar de la víctima dijo que hasta el momento solo se ha hecho presente personal del Ministerio Público para recabar la declaración del hombre; debido a su estado de salud, la demanda ante otras instancias no se puede realizar en estos momentos.

Por cuestiones de seguridad, los familiares no quisieron proporcionar el nombre de la víctima ni de ellos, ya que temen recibir amenazas o daños a su persona, por parte de los mototaxistas que participaron en la agresión.