Javier Moreno Colmenares, virtual ganador y a escasos minutos de ser declarado por el Consejo Municipal Electoral de Cuilápam de Guerrero, como presidente electo para el periodo 2022- 2024, aclaró vía telefónica, que es totalmente falso lo declarado por el candidato de MORENA, Diego Pérez de la Cruz, sobre el tema de que durante el pasado proceso electoral se haya entregado apoyos a la población de Cuilápam de Guerrero con el fin de obtener a cambio su voto en la pasada jornada del 06 de Junio.

Lo que si es cierto, es que el pasado año 2020 y hasta el mes de noviembre la asociación civil denominada Movimiento de Integración Ciudadana, derivado de la pandemia que azota a nuestro país, y preocupados por el bienestar de las y los  ciudadanos de Cuilápam de Guerrero, entregó apoyos para el bienestar de las personas con el único fin de apoyarlos por la situación tan grave, por la que se está atravesando derivado de esta pandemia que ha cobrado la vida de los habitantes del municipio.

“Y me parece absurdo lo expresado, por el Candidato de Morena, al no querer reconocer el triunfo y la voluntad popular expresada en las urnas al obtener la formula representada por mi partido Movimiento Ciudadano y tener una clara ventaja de más de 1500 votos sobre el candidato que no fue favorecido con el voto ciudadano” expresó Moreno Colmenares.

Indicó que en el pasado proceso, reconocieron el triunfo de su adversario a pesar de que la diferencia fue de un solo voto, y siempre fueron respetuosos del resultado y de las instituciones electorales. Además agregó que “sin ser autoridad hemos trabajado siempre, por el bienestar de nuestra gente. Nunca claudicaremos en esta lucha” finalizó.