Luis Carrasco.

Sesul Bolaños López, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, señaló que se encuentran en proceso para crear coaliciones en el estado, en miras de las elecciones de 2021.

Durante un mitin realizado en la Alameda de León, Bolaños López aseguró que Morena cuenta con una preferencia del más del 40 por ciento en el estado, sin embargo, consideró importante la creación de coaliciones para asegurar la mayor cantidad de cargos públicos.

En este tenor, hasta el momento Morena solo ha recibido propuestas de coalición por parte de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT); sin embargo, en Oaxaca no existe la certeza de que esto sea posible.

“En las comunidades que hemos visitado, se les ha preguntado qué piensan e incluso se ha votado, y el 98 por ciento no está de acuerdo en la alianza con el Verde y también un alto porcentaje no coincide en una alianza con el PT”, señaló al respecto Sesul Bolaños, por lo que hasta el momento se descarta que en Oaxaca, Morena obtenga alguna alianza.

Por último, el presidente de Morena en el estado, dijo que hay que ser autocríticos y que como partido no van a solapar actitudes que no van de acuerdo sus estatutos, esto al ser cuestionado por su postura referente al trabajo que han realizado ediles morenistas, mismos que han sido denunciados por la misma ciudadanía por su falta de trabajo, como es el caso de Oswaldo García Jarquín.