Carmen Martínez.

La senadora Citlalli Hernández Mora, arribó este domingo a Oaxaca como parte de una gira de trabajo para buscar su victoria en la contienda a la Secretaría General del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, la legisladora con licencia aseguró que Morena “está en camino para que se consolide como el partido de la transformación, un partido que sigue acompañando al Presidente de la República, que siga la revolución de las conciencias, que siga generando un nuevo paradigma de hacer política”.

En este tenor, Hernández Mora dijo que la principal demanda de la militancia de Morena es que se terminen las pugnas internas, “por eso mi propuesta es iniciar un proceso de reconciliación”, ante el aumento de afiliados al partido.

Por este motivo, hizo una invitación a Flavio Sosa Villavicencio para que se sume a su proyecto en beneficio del partido de izquierda, a quien consideró como un actor político de relevancia en Oaxaca.

“Necesitamos rearticular y fortalecer la visión de izquierda al interior del partido, y ojalá el compañero Flavio Sosa pueda sumarse a esta ruta que estoy encabezando”, con miras de recuperar la confianza de la gente para el proceso electoral del 2021, aseguró Citlalli Hernández.

Finalmente, Hernández Mora aseguró que su proyecto para la Secretaría General de Morena es uno de los favoritos de la militancia, esto de acuerdo con encuestas que podrían definir a los seis finalistas para dicha contienda, resultados que están previstos darse a conocer en las próximas horas.