Carmen Martínez.

Un grupo de presuntos encuestadores se apoderó del edificio del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego que el partido no les pagara lo acordado por los días que laboraron en el periodo de precampañas.

Previamente, habían realizado un bloqueo sobre la avenida Símbolos Patrios de la ciudad de Oaxaca, frente a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; sin embargo, decidieron ingresar al edificio y tomar el inmueble hasta obtener una respuesta de su pago.

De acuerdo con los encuestadores, llevan poco más de una semana esperando el salario por lo laborado, y el partido a nivel nacional les dijo que su trabajo era voluntario, por lo que Morena no estaba en la obligación de darles una aportación económica.

Sin embargo, los jóvenes aseguraron tener audios, capturas de pantallas de conversaciones y videos, en donde se comprueba que el Comité Estatal de Morena, encabezado por Sesul Bolaños López, les aseguró que su trabajo iba a ser pagado con dinero.

Ante tal situación, los afectados anunciaron que iniciarán una demanda formal en contra de Morena, ya que no solo acusaron la falta de pago, también señalaron que en los días de trabajo, el partido les entregó alimentos que afectaron a su salud y les daba tratos inhumanos.

“Estuvimos laborando por más de 12 horas, no nos dejaban salir del edificio, cerraban con llave y también hay evidencia de eso, no nos dejaban ni salir a la tienda, nos estuvieron dando alimentos donde varios de nosotros nos enfermamos, y la verdad es injusto el trato que se nos está dando”, explicaron los jóvenes.