Carmen Martínez.

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, anunciaron este día a Sesul Bolaños López como el Presidente de dicho órgano, toda vez que no hay condiciones para realizar elecciones internas en el partido.

Esta decisión, se encuentra avalada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, y los estatutos que rigen a dicho partido político en todo el país, en donde se dicta que el Secretario General del Comité Estatal puede asumir las funciones de Presidente en caso de ausencia del mismo.

Por este motivo, César Aquino, secretario de Organización de Morena en Oaxaca, invitó a los militantes en el estado de dicho partido a generar un ambiente de unión en miras de las próximas elecciones, toda vez que existen grupos de choque dentro del partido que tienen intereses propios para las candidaturas.

A este llamado se sumó Sesul Bolaños en su carácter como nuevo Presidente del Comité Estatal, y dejó claro que no permitirá presiones de las distintas corrientes internas de Morena en el estado.

Cabe destacar que al anuncio de los cambios dentro del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, no fueron invitados todos sus militantes, así lo dijo Bolaños López y argumentó que eso se debió presuntamente a la pandemia del Covid-19.