Redacción.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está próximo a publicar su convocatoria para el cambio de la Dirigencia Nacional, y con ello, se espera que también sean dados a conocer los métodos de elección para las dirigencias estatales.

Por ello, en el estado de Oaxaca ya comienzan a sonar varios nombres que podría estar al frente del PRI en la entidad.

Entre los aspirantes, se encuentra Sofía Castro Rios, quien ha tenido diversos cargos públicos en el estado; Jorge Toledo Luis, quien fuera senador en la pasada Legislatura; Heliodoro Díaz Escárraga, quien actualmente se encuentra al frente de la Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO); y Jorge González Ilescas, actual dirigente del partido en la entidad.

Sin embargo, uno que se perfila como favorito para ganar la contienda en Oaxaca, es Elías Cortés López, actualmente considerado uno de los mejores atletas oaxaqueños, y que, a través del deporte que practica, motivar a los jóvenes a tener una mejor calidad de vida.

El originario de Santa María Xadani, incursionó en la política al ser diputado local hace algunos años; igualmente, en una ocasión fue representante del mismo PRI ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); de igual forma, fue Secretario Técnico del Revolucionario Institucional en el año 2016.

Ahora, con el apoyo de la militancia priista en el estado, Elías Cortés López podría encabezar al partido para volver a ganarse la confianza de los oaxaqueños y encaminarlo a mejoras internas que le urgen al PRI.