Luis Carrasco.

El candidato a la diputación federal del Distrito 08 de Oaxaca, representando a la coalición Va por México, José Antonio Hernández Fraguas, señaló que una de sus prioridades, en caso de ganar la elección el próximo seis de junio, será brindar a las mujeres la justicia y el respeto a sus derechos que constantemente exigen a la Federación.

“Mientras las mujeres se manifiestan reclamando con justicia, y exigiendo ser escuchadas y atendidas y que se emitan políticas públicas que resuelvan la grave situación que están viviendo en el país, lo que están recibiendo como respuesta es una valla y la desatención”, señaló el candidato durante un encuentro con la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO).

Por este motivo, recalcó Hernández Fraguas, su compromiso está en aplicar recursos en la creación de programas de apoyo y de crecimiento para las mujeres, luego que el Gobierno Federal decidió cancelar cualquier tipo de programa que beneficiara a este y otros sectores de la sociedad.

En el programa Prospera, dijo, casi siete millones de mujeres jefas de sus hogares recibían un apoyo directo para que sus hijos pudieran continuar con su educación, mejorar la alimentación de las familias, entre otros rubros.

Cabe destacar que Hernández Fraguas acudió a la APO en respuesta a la invitación que se abrió a todos los candidatos para que informaran sobre el desarrollo de sus campañas electorales; por este motivo, la Asociación de Periodistas confió que este tipo de dinámica reciba respuesta favorable de más aspirantes a cargos públicos en Oaxaca.