México recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para ser candidato al Consejo de Seguridad de la ONU, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video, con el represente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, el mandatario agradeció el apoyo recibido de las naciones de América y adelantó que, de ganarlo, harán un papel digno.

Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación, publicó el presidente en sus redes sociales.

El Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por 15 Estados miembro, cinco permanentes y 10 emergentes o que van participando por periodos. Le elección se realizará el próximo año.

Para ganar ese lugar, el ex rector de la UNAM utilizará la ideología del ex presidente Benito Juárez,específicamente que la que dice que entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Explicó que hay amplias posibilidades de ganar ese lugar y se ganará con tres pilares mexicanos:  Benito Juárez, Rufino Tamayo y la historia milenaria de México.

Vía El Heraldo de México.