México, Georgia, Reunión y Mayotte pasarán a estar en la lista roja de destinos de viaje de Inglaterra a partir de la madrugada del próximo domingo, esto debido al riesgo sanitario que presenta el avance del COVID-19 en esos territorios.

El Reino Unido decidió además incrementar el coste que deberán pagar los residentes en las islas británicas que regresen al país desde una de esos destinos considerados de riesgo, para guardar cuarentena durante 10 días en un hotel designado por las autoridades.

El coste de ese alojamiento para un adulto será a partir de la próxima semana de dos mil 285 libras (dos mil 680 euros), frente a las mil 750 libras actuales (dos mil 50 euros), mientras que un segundo adulto que ocupe la misma habitación deberá pagar mil 430 libras (mil 678 euros).

Esos cambios reflejan “el aumento de los costes necesarios para asegurar la cuarentena, incluido el transporte hasta el hotel, la seguridad, los servicios y los dos test PCR a los que se deben someter” los viajeros.

Por cada niño de entre cinco y 12 años que se aloje en uno de esos hoteles se deberá pagar 325 libras (381 euros), mientras que los menores de cinco años podrán alojarse de manera gratuita.

Alemania, Austria, Eslovenia, España, Eslovaquia, Letonia, Rumania y Noruega, pasarán por su parte de la lista ámbar a la verde, que exime de cuarentena a todos los viajeros que no hayan dado positivo en un test de COVID-19.

Johnson apela al “equilibrio”

Sé lo importante que son las vacaciones para la gente. Piensan en ellas, ahorran para ellas, claman por irse al extranjero este año, y lo entiendo completamente”, afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson.

Debemos mantener un equilibrio entre esos factores y la necesidad de proteger nuestro país del influjo de nuevas variantes”, agregó el jefe de Gobierno, que recalcó que el avance en el programa de vacunación permite mantener menos restricciones de viaje de las que hubieran sido necesarias sin esa inmunización.

Entre la población adulta contra el COVID-19 del Reino Unido, el 73.2 por ciento ya ha recibido la pauta de vacunación, mientras que el 88.7 por ciento cuenta con al menos una dosis.

Con información de EFE

Nota de origen: https://lopezdoriga.com/internacional/mexico-lista-roja-viajes-reino-unido-covid/

Fotografía de fuente original: Camila Perez para Unsplash