México obtuvo tres medallas más en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 en paranatación con Ángel de Jesús Camacho, Diego López y Jesús Hernández.

El primero de estos atletas aztecas acabó en tercer lugar en la final de los 50m espalda varonil S4 tras acabar con un tiempo de 43:25.

Cabe resaltar que el mexicano Ángel de Jesús Camacho cuenta con 16 años de edad y durante su prueba acabó atrás del ruso Roman Zhdanov que se adjudicó el oro y el checo Arnost Petracek con la plata.

Por otro lado, Diego y Jesús hicieron el 2-3 para los mexicanos con su participación en la final de los 200m estilo libre varonil S3 con tiempos de 3:23.57 y 3:23.93,

Mientras tanto, en esta prueba el oro fue para el ucraniano Denys Ostapchenko con un récord de 3:21.62 minutos.

UN ORO MÁS PARA MÉXICO

Juan Diego García se impuso 26-20 al iraní Mahdi en la final de la categoría varonil K44 -75kg y sumó otra medalla para México ahora en taekwondo.

Se está celebrando el décimo día de actividad en los Juegos Paralímpicos y México ocupa el decimooctavo sitio en el medallero con siete preseas de oro obtenidas, combinadas con dos de plata y doce de bronce.

En tanto que China es el líder absoluto tras sus 178 medallas donde destacan 85 de oro. Y el segundo lugar es ocupado por Reino Unido con 106 preseas ganadas por sus atletas.

Nota de origen: https://www.tudn.mx/juegos-paralimpicos/mexico-llega-a-20-medallas-en-juegos-paralimpicos-de-tokyo-2020

Nota original de fotografía: Copame.