Redacción.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, obtuvo una aprobación del 32.2 por ciento, con lo que se coloca en el lugar 24 de los 32 mandatarios del país.

La plataforma México Elige desglosó los resultados correspondientes a la encuesta nacional aplicada hasta el cinco de mayo, en donde, además de destacar temas de relevancia actual en el país, los gobernadores obtuvieron una calificación por parte de la ciudadanía.

Además, entre los mandatarios estatales más populares, Murat Hinojosa se colocó en los primeros peldaños, solo rebasado por los gobernadores de Campeche, Chihuahua, Jalisco y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En calificación general, el gobernador Alejandro Murat obtuvo un promedio de 28.5, siendo 53.3 la calificación más alta, otorgada a Mauricio Vila Dosal, actual jefe del Ejecutivo Estatal de Yucatán.

Cabe señalar que, en dicha encuesta, también se trató el tema de las preferencias populares para la dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el cual milita Murat Hinojosa, y los resultados arrojaron que la población general, así como militantes del propio partido, mostraron preferencia por José Narro Robles.