México llegó a las 100 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos, con el metal que ganó la corredora Mónica Rodríguez en los 1,500 metros categoría T11 en el estadio de Tokio.

La cosecha de medallas de primer lugar para la delegación mexicana llegó al centenario en la edición de Tokio 2020, y están cerca de las 300 medallas totales en los Juegos Paralímpicos.

Mónica Rodríguez ganó la tercera medalla de oro para México en Tokio 2020, con récord mundial y una marca de 4:37:40 minutos.

Mónica, quien iba acompañada por su guía Kevin Aguilar, obtuvo la presea dorada 100 para México en Juegos Paralímpicos.

En los presentes Juegos de Tokio 2020, los atletas mexicanos se han hecho de tres medallas de oro, aunque aún queda competencia por delante y podrían conseguir otras más. Gracias a Amalia Pérez, la delegación azteca abrió el camino hacia el medallero, por lo que hoy por hoy es la referente del Tricolor.

Amalia Pérez suma cuatro preseas doradas de manera seguida y es por sexta ocasión consecutiva que obtiene el metal en powerlifting de -61.

La delegación mexicana tiene también como un héroe al nadador Jesús Hernández, ganador en los 150 metros combinados SM3.

Gloria Zarza gana medalla de plata en lanzamiento de bala

La mexicana Gloria Zarza consiguió la medalla de plata en lanzamiento de bala femenil F54 tras finalizar segunda con 8.06 m en su mejor intento. Se trata de la primera presea plateada para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la novena en total de esta edición, y la 298 en toda la historia. Además, es la mejor marca en la carrera de Zarza.

El oro fue para la chilena Francisca Mardones quien, con 8.33 m en su mejor intento, registró un nuevo récord mundial y récord paralímpico. Por su parte, la uzbeka Nurkhon Kurbanova se llevó la plata con 7.77 m como mejor intento.

Nota de origen: https://www.espn.com.mx/olimpicos/nota/_/id/9130649/mexico-medalla-100-oro-juegos-paralimpicos-monica-rodriguez

Fuente original de fotografía: Conade.