Brasil empató sin goles ante México en los 120 minutos de juego. En la tanda de penales, la Canarinha logró ganar 4-1 y defenderá el oro el 7 de agosto en Yokohama.

Brasil ya espera en la final de los Olímpicos al ganador del Japón-España para defender la medalla de oro que ganó en su país, en 2016, tras unos penaltis en el que les sonrió la suerte, ya que Guillermo ‘Memo’ Ochoa acertó el lado en los cuatro disparos, pero se quedó a milímetros de pararlos.

En la reedición de la final de Londres 2012, en la que ganó el cuadro azteca, la ‘canarinha’ salió mandando al partido, asentándose en campo rival, pero le faltó claridad para poner en problemas a su rival.

Brasil arrancó la tanda y marcó, lo que, según los estudios, le da un 60 por 100 de posibilidades de hacerse con la victoria. Y se cumplió. ‘Memo’ Ochoa acertó el lado en los cuatro disparos y rozó dos de ellos, pero tan solo unos milímetros le separaron de la gloria. Además, Eduardo Aguirre y Johan Vásquez fallaron los dos primeros, dejando a México contra las cuerdas.

México clasificó a cuartos de final, tras ocupar la segunda casilla del Grupo A. Venció a Francia (4-1), perdió contra Japón (2-1) y volvió al triunfo ante Sudáfrica (3-0). En la siguiente instancia, mostró todo su potencial goleador ante Corea del Sur (6-3).

Nota de origen: https://josecardenas.com/2021/08/malditos-penales-mexico-cayo-ante-brasil/

Fotografía de fuente original: https://mexico.as.com/mexico/2021/08/03/futbol/1627970846_221000.html