Con el mensaje “si no nos ayudas, no vamos a resistir”, personal médico y de enfermería que combate el COVID-19 en el IMSS pidió a la población atender el confinamiento en sus domicilios para controlar la epidemia y evitar el colapso de los hospitales.

En un video de casi cuatro minutos, con imágenes en blanco y negro,  los trabajadores aparecen en las áreas de hospitalización y platican su situación mientras laboran.

“Convivir con el sufrimiento extremo y con la muerte cotidiana es terrible”, dice uno de los profesionales de la salud, quien porta overol de pies a cabeza, googles y una mascarilla para filtrar el aire.

Una trabajadora agrega que llevan 10 meses de trabajo sin parar en la atención de personas con coronavirus, lo que resulta agotador física y emocionalmente.

El gremio señala que en estos momentos los hospitales están llenos y quedan muy pocos ventiladores para atender a las personas que requieren intubación.

“Si no nos ayudas, no vamos a resistir. Por favor nosotros hemos dado todo por ti. Ahora, has algo muy simple, pero muy valioso: ¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa!”, si te cuidas. Nos cuidamos todos”.

Quienes participan en el video son médicas, médicos, enfermeras y enfermeros de los hospitales generales de zona 29 en San Juan de Aragón y  27 en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

El video fue difundido por el Sindicato nacional de Trabajadores del Seguro Social.

En la grabación, el personal del IMSS lamentó ver que hay personas que hacen reuniones familiares o fiestas, a pesar de que se les pide de manera reiterada que no lo hagan para evitar los contagios.

A su vez, dicen que no quieren formar parte de las estadísticas de muertes por COVID-19 y por el contrario, quieren volver a casa pues no han podido estar con sus seres queridos.

“Nosotros hemos dado todo por ti, ahora te suplicamos: Salva la nuestra, la tuya y la de los demás”, concluyen los trabajadores médicos y de enfermería.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/1/5/medicos-del-imss-alertan-que-no-resistiran-batalla-contra-covid-si-la-poblacion-no-se-queda-en-casa-241595.html