Un médico decidió explicar en TikTok por qué es peligroso sentarse en el baño durante más de 10 minutos, y su explicación se difundió al grado de hacerse viral.

En la red social, @dr.karanr es el médico que está explicando por qué es mejor que tus idas al baño sean rápidas y no te quedes ahí por mucho tiempo, ya que las consecuencias son graves y de tratamiento muy problemático.

¿Alguna vez pasaste mucho tiempo en el baño mirando las redes sociales?, pues el video con más de 280 mil vistas y cientos de comentarios, explica la mala idea que eso es.

El riesgo de pasar mucho tiempo sentado en el baño

Incluso si eres una persona joven, “la gravedad no es tu amiga, cuanto más tiempo pases en el inodoro más tiempo puede acumularse la sangre en estas venas causando hemorroides”, dijo Karanr.

Pasados los 10 minutos sentado en el baño, es más probable que tus vasos sanguíneos se hinchen y lleguen las hemorroides, sin mencionar que hacer fuerza también las provoca.

La hinchazón puede durar años y a veces se necesita cirugía para poder quitarlas, por lo que evitar esta usual práctica y también consumir fibra, son dos de los mejores consejos.

“Pasar tu vida en el baño” y evitar la fibra, los dos errores

Para prevenirlas, se recomienda una alimentación rica en fibra, 20 a 30 gramos al día, y cambiar ese pequeño hábito que al final hace toda la diferencia.

“Pasar tu vida en el baño y saltarte la fibra” son las dos cosas que no debes hacer, de acuerdo con su explicación en el siguiente video, donde muestra las repercusiones con ilustraciones.

@dr.karanr

Don’t do this! @Science ##schoolwithdrkaran ##learnontiktok ##toilet

♬ Lofi – Domknowz

 

Nota de origen: https://www.razon.com.mx/salud/medico-explica-tiktok-debes-10-minutos-bano-460005

Fuente original de la fotografía: https://www.razon.com.mx/salud/medico-explica-tiktok-debes-10-minutos-bano-460005