Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Un hombre a bordo de una camioneta fue emboscado y murió por las heridas de impacto de arma de fuego que recibió.

El hecho fue descubierto alrededor de las 18:00 horas de ayer, en la carretera Tlaxiaco – San Juan Mixtepec, cerca del paraje de Tres Cruces.

De acuerdo con las autoridades de San Juan Mixtepec, el finado fue asesinado cuando conducía una camioneta de color negro con lona gris, tipo Pickup, marca Ford.

El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Pablo Santiago Bautista, señaló a los habitantes de Santo Domingo Yosoñama como los aparentes responsables del homicidio de su compañero, que respondía al nombre de Celso C. S.

Refirió que alrededor de las 20:00 horas, buscó señal de telefonía celular para informar de lo ocurrido al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Fueron elementos de las policías Estatal y Municipal de San Juan Mixtepec quienes resguardaron el lugar hasta que arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal del Servicios Periciales del estado de Oaxaca.

Santiago Bautista reveló que el occiso acudió al lugar con su camioneta para trasladar a los brigadistas de Comisión Nacional Forestal (Conafor), que realizaban trabajos en la zona.

Además de que la persona sin vida era un ciudadano ejemplar que colaboraba con el cuidado del medio ambiente.

Señaló a Fiscalía y Secretaria General de Gobierno (Segego) de no dar con el o los responsables de los crímenes que han ocurrido, a pesar de saber los nombres y filiación, lo que ha generado que la justicia sea olvidada por el gobierno federal y estatal.