Redacción.

Seis personas fueron asesinadas esta mañana a la orilla de la carretera hacia Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec, mientras que otras dos sufrieron lesiones graves.

Entre los extintos se encuentra Ventura Ordaz Santiago, ex agente municipal de La Venta, Juchitán y varios de sus familiares.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando el grupo de personas se encontraba a la orilla de la población, en la carretera con dirección a Unión Hidalgo.

En ese lugar, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos que viajaban en al menos dos vehículos, quienes los acribillaron a corta distancia para enseguida escapar.

Automovilistas alertaron a la policía al encontrar a las personas derribadas y bañadas en sangre.

Paramédicos de Bomberos Juchitán llegaron a auxiliar a las personas pero confirmaron que seis ya habían fallecido, así como fueron informados que dos personas ya habían sido trasladadas en vehículos particulares a un hospital.

Entre las víctimas se encuentran Melissa Gutiérrez, Leydi García, Aquileo Ordaz, Verónica Morales López, Lucía Moya Antonio, Luis Ordaz (a) “El Güicho”, Ventura Ordaz Santiago y Maximino Marcos Santiago.

Ante los hechos, policías de todas las corporaciones policiacas implementaron un operativo en la zona a fin de poder dar con los responsables, pero éstos ya habían escapado.