Luis Carrasco.

Del nueve al 11 de abril, se estará llevando a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años que habitan en 99 municipios que pertenecen a la región Mixteca de Oaxaca, así lo informó la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

De acuerdo con el comunicado emitido el día de ayer por la dependencia, se destinaron 28 mil 14 dosis de la vacuna contra el coronavirus para esta región del estado, mismas que serán aplicadas en 80 centros de vacunación que funcionarán estos tres días.

La vacuna que se aplicará en estos municipios será la CanSino, misma que solo requiere de una sola dosis para completar el esquema de vacunación; entre los municipios donde se aplicará la vacuna está Asunción Nochixtlán, Mariscala de Juárez, Tamazulápam del Progreso, entre otros.

Por último, la Secretaría de Salud recordó que la aplicación de esta vacuna es segura y gratuita, y solo deberán acudir a los centros de vacunación con una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, y el folio del registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

Además, los adultos mayores deben ir bien alimentados e hidratados, portando su cubrebocas, respetando la sana distancia y, en caso de ser necesario, ir acompañados con un familiar quien también deberá cubrir los lineamientos anteriores.