Luis Carrasco.

Este 11 de mayo, llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México, 585 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, mismas que fueron recibidas por el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella; con este lote, suman 27 millones 678 mil 685 biológicos para el país, de cinco diferentes farmacéuticas.

En el caso de Pfizer, ha enviado a México 11 millones 245 mil 065 dosis, mismas que representan el 40 por ciento de las 27 millones que ha recibido el país; por lo que este laboratorio se mantiene como el mayor distribuidor para las vacunas que se aplican en territorio mexicano.

De acuerdo con Zenteno Santaella, éste fue el embarque número 42 que llegó al país con dosis de la vacuna contra el Covid-19, y se espera que éstas sean destinadas a la vacunación de adultos entre 50 a 59 años, así como a la culminación de los esquemas de vacunación de mayores de 60.

Cabe destacar que, la eficacia general de la vacuna de Pfizer a los siete días posteriores a la aplicación de la segunda dosis, comparada con las personas que recibieron placebo (sustancia inocua diferente a la vacuna), fue de 95 por ciento.