El presidente electo del municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, afirmó que “Desde el día 7 de junio, mi principal ocupación ha sido trabajar para el desarrollo del municipio de Oaxaca de Juárez, no para repartir posiciones”.

En entrevista realizada por este portal, señaló que el compromiso que asumió, desde hace años, con la Cuarta Transformación, implica ser congruente con los principios de no robar, no mentir y no traicionar. ”Eso guió toda la campaña. No fueron las componendas o alianzas vergonzosas las que nos dieron el triunfo el 6 de junio” expresó.

“En este contexto político e Ideológico, el combate a la corrupción será pilar fundamental del gobierno municipal de la esperanza que iniciaremos el 1 de enero de 2022. No tendré tolerancia con ningún acto de corrupción”, sentenció Martínez Neri.

El edil electo indicó que así ha quedado claramente establecido con todos los regidores electos y lo mismo será con todos los servidores públicos municipales de la nueva administración. “Todos estamos en la decisión de hacer un gobierno honesto, transparente y eficaz. Esos son los principios que determinarán la atención y solución a los problemas municipales” mencionó.

En el caso del comercio ambulante, expresó  el próximo presidente municipal, que no hizo compromisos contrarios al derecho y al interés público y de la ciudadanía, quien afirme lo contrario carece de veracidad y sustento.