TERRITORIO SCORE

 

  • Tras calificar al Campeonato Mundial de Trail Running, el oaxaqueño buscará hacer historia en Miranda de Corvo, Portugal

Tras conseguir su calificación al Campeonato Mundial de Trail Running de Mirandha Do Corvo, este sábado el oaxaqueño Mario Ernesto Meneses López buscará hacer historia al tomar la señal de partida en la Ultra Trilho dos Abutres en Miranda de Corvo, Portugal.

“Es una responsabilidad enorme, representa una alegría muy grande y estoy seguro que esto es un parteaguas en mi carrera deportiva” expresó el corredor que iniciara su competición en esta modalidad hace 8 años.

Originario de San Pablo, Etla, Mario Meneses sabe del compromiso que significa estar en una competencia de talla mundial y de la responsabilidad de portar los colores del representativo nacional

“Es un desafío participar en un Mundial, estar al más alto nivel con los mejores del mundo, sé que vienen muchas cosas positivas para mí y para todo México, externó el corredor que buscará hacer historia junto con los más de 450 atletas que se reúnen en competencia.

Miranda do Corvo (Portugal) acoge este sábado la quinta edición del Mundial de trail running, bajo los auspicios de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). En 2015, en Annecy (Francia), se forjó la unión entre la IAAF y la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA).

De este modo la cita, se convirtió en el evento para reconocer a los mejores dentro del máximo organismo del atletismo mundial.

La selección mexicana buscará hacer historia en la Ultra Trilho dos Abutres, prueba de 44 kilómetros y 2100 metros de desnivel acumulado positivo que pondrá a prueba la capacidad técnica y preparación de 450 competidores de 54 países.

Mario Meneses calificó al Campeonato Mundial de Trail Running de Mirandha Do Corvo luego de concluir entre los nueve primeros del XXVI Campeonato Nacional “Silvia Andonie” Súper 80 & 100 KMS de Monterrey, Nuevo León, en 2018.

Uno de los mejores exponentes de su división (40-49 años) a nivel estatal y nacional, Mario Meneses consiguió la clasificación al quedar en la octava posición general, sólo por encima del mexiquense Daniel Sandrac Zurita, que cerró el grupo de calificados.