La sinaloense María Espinoza consiguió medalla de bronce en la primera jornada del Grand Prix de Chiba, Japón, en la categoría de más de 67 kilogramos.

En la ronda de semifinales, taekwondoín mexicana cayó ante la actual campeona del mundo y número uno del ranking, la británica Bianca Walkden, por 14-8, por lo que sólo pudo sumar 14. 4 puntos en el ranking olímpico.

La atleta mexicana ganó su cuarta presea en Grand Prix. En la edición de Querétaro 2014 obtuvo plata, en Ciudad de México 2015 consiguió también medalla de segundo y en Manchester 2018 se colgó otro bronce.

En su camino al podio, la triple medallista olímpica venció en la primera ronda a la brasileña Ralany Pereira por 8-3. En su siguiente combate dio cuenta de la alemana Yanna Schneider por 8-5.

En los cuartos de final eliminó a la francesa Solene Avoulette por 10-2 y así aseguró un lugar en el podio.

En otros resultados, la también sinaloense Briseida Acosta, en más de 67 kilos, cayó en octavos de final ante Svetlana Osipova de Uzbekistán por marcador 20-6. La mexicana eliminó en la primera ronda a la italiana Maristella Smiraglia por 10-2.

Paulina Armería, en la categoría de menos de 57 kilos, perdió en la primera ronda ante la española Marta Calvo por 10-3. En esa misma división, Fabiola Villegas perdió en su primer combate ante la canadiense Skylar Park por 16-9.

En tanto, Rubén Nava, en menos de 68 kilos, fue eliminado en primera ronda ante el iraní Mirhashem Hosseini por 19-12, y en esa misma instancia Saúl Gutiérrez perdió ante Yu-Jen Huang de China Taipéi por 12-5.

Ya en actividad de la segunda jornada, Carlos Sansores (+80 kilos), sucumbió en su primera pelea 23-20 ante el iraní Saeid Rajabi.

Durante la madrugada del sábado 14 de septiembre, hora de México, entrarán en acción Brandon Plaza (-58 kg) y Victoria Heredia (-67 kg).

Vía: Proceso.