Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de julio de 2020.- Para mantener las instalaciones en condiciones óptimas y seguras, personal de la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE realiza de forma permanente trabajos de limpieza, jardinería y conservación en las diferentes áreas que integran este espacio.

Cabe recordar que debido a la contingencia por el COVID-19, este parque bajo resguardo de la Secretaría de Administración permanece cerrado al público; sin embargo, se prepara continuamente para recibir a las familias oaxaqueñas, una vez que las autoridades así lo recomienden.

Con las medidas sanitarias necesarias se llevan a cabo podas en áreas verdes, así como limpieza en zonas de descanso, cafetería, trotapista, pista de patinaje, canchas multifuncionales y futbol rápido.

Por instrucciones del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, y cuidando las normas de sanidad y seguridad del personal, se da mantenimiento a los módulos de juegos infantiles, sanitarios y la cancha de volibol de playa.

Por su parte, personal de electricidad revisa constantemente el estado de las luminarias y conexiones eléctricas, asegurándose que funcionen correctamente.

La Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE es uno de los espacios públicos con mayor afluencia de personas debido a sus instalaciones de uso deportivo con fácil desplazamiento de personas con discapacidad; y sus actividades de esparcimiento como Baile Fitness, Taller de Manualidades, Acondicionamiento Físico, Clases de Box Femenil y Crossfit.

El personal adscrito a este parque se ha capacitado en materia de inclusión, primeros auxilios y protección civil, además de adquirir los conocimientos necesarios para prevenir y minimizar riesgos de contagio por COVID-19.

Está ubicada en Prolongación de Pinos S/N en la Colonia Las Flores, perteneciente a Santa Lucía del Camino. Una vez terminado el aislamiento voluntario, abrirá nuevamente sus puertas de lunes a domingo de 6:00 a 20:00 horas, para seguir promoviendo actividades que contribuyan a fortalecer los valores y sana convivencia familiar.