Una maestra del Instituto Santa Fe publicó en su perfil de Tik Tok un video en el que le juega una ‘broma’ a una alumna de kínder.

En redes sociales fue compartido el video en el que la docente ridiculiza a la menor, hecho que fue condenado por usuarios.

A través de Facebook fue compartida una publicación con el video que exhiben los hechos.

“La verdad que tristeza que existan los que se dicen llamar docentes no creo que todos sean así pero por que utilizar a los niños para hacerte viral que Vergüenza de maestros”, se lee en la publicación.

Las imágenes muestran como la maestra pide a la menor que vea a través de una botella con agua. Cuando la menor se acerca a ver el supuesto truco la educadora aprieta el envase y el líqudo a presión moja la cara de la estudiante.

Tanto usuarios de redes sociales como padres de familia acusan a la maestra de “usar a los niños” para “conseguir más seguidores y likes”.

Horas después el instituto lanzó un comunicado para condenar los hechos e informar que la maestra fue destituida.

“Sobre el video que circula en redes sociales, reiteramos que el Santa Fe Institute tiene como eje centrales la formación y promoción de los valores en todo momento, por lo que rechazamos categóricamente este tipo de conductas, que van en contra de nuestra Misión y Valores Institucionales”, señala el comunicado.

“La persona que aparece en el video no forma más parte de nuestro instituto y ha sido denunciada ante las autoridades competentes, habiendo ejecutado las medidas, surgidas a raíz de las acciones de esta persona, mismas que reiteramos no van alineadas a nuestra filosofías institucional”, agregó.

Vía Vanguardia.