Luis Carrasco.

En el marco del Día de las Madres, mujeres y hombres salieron a las calles de la capital oaxaqueña, para exigir justicia por la desaparición de familiares, al tiempo que urgieron a las autoridades la creación de una Comisión de Búsqueda a nivel estatal.

“Hoy es un día tan especial para celebrar a las madres y no haya nada qué celebrar, porque nos falta un hijo en casa, entonces no es justo que nosotros tengamos que levantarnos y hacer ruido para que nos hagan caso”, señaló una de las madres que participó en esta movilización que se llevó a cabo en coordinación con otras entidades.

Agregó que, a nivel federal, “en lugar de disminuir, va en aumento el número de desaparecidos, y eso no es justo para nosotros; aquí estamos las madres y todos los familiares y exigimos justicia, a muchos ya los encontramos muertos entonces queremos que hagan su trabajo”.

Además de la creación de dicha Comisión en Oaxaca, las madres pidieron que se nombren a funcionarios que cuenten con la suficiente capacidad para cumplir con su labor; pusieron de ejemplo a Rubén Vasconcelos Méndez, antiguo fiscal del estado.

“Por qué renunció, porque no dio el ancho, porque las exigencias que uno hace simplemente no se llevan a cabo”, señalaron los familiares de desaparecidos, que salieron en marcha desde el Templo de Santo Domingo de Guzmán, con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca.