Desde que el movimiento #FreeBritney cobró importancia para respaldar a Britney Spears en la lucha contra la tutela legal que tiene su papá, varios famosos se han sumado para expresarle su apoyo a la “princesa del pop”.

Y es nuevamente Madonna quien exige se ponga fin a la tutela, tal como suplicó la cantante de Toxic hace ya tres semanas ante los juzgados de Los Ángeles, California.

¿Cuál es el futuro de la tutela de Britney Spears?

Con un mensaje en sus redes sociales, la “reina del pop” comparó la tutela legal que controla la vida de Britney Spears desde hace 13 años con la esclavitud y afirmó que viola los derechos humanos.

En sus stories de Instagram subió una fotografía en la que lleva una camiseta con el nombre de Britney Spears y exige que sea libre.

“Devuelva a esta mujer su vida. ¡La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo! Muerte al patriarcado codicioso que ha estado haciendo esto a las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de derechos humanos! ¡Britney te vamos a sacar de la cárcel!”, escribió Madonna.

Madonna y Britney compartieron el trono de la música pop durante los años 90 y principios de los 2000.

Las dos colaboraron juntas en 2003 con Me Against the Music y su actuación al ritmo de Like a Virgin -emblema de Madonna- en los premios de la cadena MTV de ese año, con beso entre las dos incluido, es considerada uno de los momentos más recordados de la cultura pop.

Christina Aguilera, que también estuvo en esa actuación, ya mostró su apoyo a Britney días después de su declaración ante la justicia: “La convicción y desesperación de este pedido de libertad me llevan a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin la compasión o la decencia de quienes tienen su control”, afirmó.

Justin Timberlake, expareja de Britney; Paris Hilton, Elon Musk e Iggy Azalea son varios de los famosos que han apoyado públicamente a la cantante de Lucky.

La última reacción desde la intervención de Britney es la petición que Lynne Spears, la madre de Britney, hizo a la Corte Superior de Los Ángeles para que su hija pueda escoger a un abogado que defienda sus intereses.

De esta manera, la madre se pondría del lado de Britney al considerar que su situación actual es muy diferente del colapso de salud mental que sufrió en 2008, cuando comenzó la tutela legal con un carácter temporal en su inicio.

Sin embargo, su padre, Jamie Spears, es quien ejerce como tutor desde entonces y, por el momento, no ha dado ningún paso para cumplir con el deseo expresado por su hija de poner fin a este mecanismo legal.

Los padres de Britney están divorciados desde 2002, y aunque se reconciliaron durante un tiempo, llevan vidas separadas.

En los últimos días, varias personas involucradas en la vida de Britney han dimitido: su anterior abogado, su representante artístico y el fondo que controlaba su patrimonio de 60 millones de dólares.

Larry Rudolph, el representante artístico de Spears desde hace 25 años, rompió su contrato con la cantante porque, dijo, Britney quiere retirarse oficialmente de la industria de la música.

“Han pasado más de dos años y medio desde la última vez que Britney y yo nos comunicamos, momento en el que ella me informó de que quería tomar una pausa laboral indefinida. Hoy temprano, entendí que Britney había expresado su intención de retirarse oficialmente”, escribió Rudolph en una carta dirigida al padre de la artista, Jamie Spears, y a la abogada que supervisa la tutela, Jodi Montgomery.

Mientras Samuel Ingham, el abogado designado por la Corte de Los Ángeles para Britney, también se retiró del caso luego que su labor quedó en entredicho después de que la artista dijera en su última declaración que nunca supo que tenía derecho a pedir la finalización de la tutela y que no le dejaba hablar en contra de la misma.

“He estado hablando con él como tres veces a la semana. Hemos construido una especie de relación, pero realmente no he tenido la oportunidad de elegir personalmente a mi propio abogado. Y me gustaría poder hacer eso”, dijo Britney en su mediática declaración del 23 de junio.

Ahora, la jueza que supervisa la tutela legal, Brenda Penny, deberá nombrar a un nuevo abogado o dar la posibilidad a Britney de que lo elija ella misma.

Por ese mismo polémico testimonio, el fondo de inversión Bessemer Trust decidió salirse del proceso.

En la actualidad, la tutela legal está divida en dos partes: el ámbito financiero, controlado por Jamie Spears y Bessemer Trust; y el aspecto personal y médico, tutelado por la abogada Jodi Montgomery.

Si la jueza aprueba la solicitud, no está claro el futuro de la tutela, ya que el año pasado la artista expresó su “fuerte oposición” a que su padre controlara sus riquezas, motivo por el que se designó a una consultora.

La fortuna de Spears está valorada en 60 millones de dólares.

“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró Britney Spears durante la declaración telefónica repleta de declaraciones contundentes como: “No soy feliz”, “no puedo dormir” y “me sentí drogada”.

Con información de EFE

Nota de origen: https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/freebritney-madonna-exige-britney-spears-sea-libre-esclavitud-violacion-derechos-humanos-6943991.html

Fotografía de fuente original: Reuters