Ya suman más de cinco meses en que cientos de negocios y profesionales tuvieron que quedarse en sus casas a causa de la pandemia de la Covid-19. Uno de los sectores más afectados ha sido el del entretenimiento, tal es el caso de los mariachis, quienes han pasado tribulaciones por no poder salir a las calles a cantar.  No obstante, en este momento en que todos necesitan ayuda, Luis Miguel ha tenido un gran gesto con este sector.

En entrevista con El Universal, Arturo Vargas, vocalista del ‘Mariachi Vargas de Tecalitlán’ confesó que ‘El Sol’ se ha mostrado preocupado por la situación que actualmente atraviesan los músicos, así que se comunicó con ellos para saber cómo se encuentran.

Está al pendiente. De vez en cuando nos habla para ver cómo estamos en este relajo de la pandemia y él igual que nosotros esperamos que ya pase, para entrar en circulación en los espectáculos”.

Arturo Vargas asegura que Luis Miguel es una persona sociable, agradable y con quien pudo entablar una amistad desde que colaboraron en su primer disco.

“En nuestro último disco me tocó hacerle ocho tracks con la letra”, aseguró Vargas, quien también expresó que la confianza para modificar las canciones se remonta desde la grabación de ‘México en la piel’, “y desde ahí hemos tenido una bonita amistad”.

Para el vocalista de ‘Mariachi Vargas de Tecalitlán’, Luis Miguel es un famoso muy profesional a la hora de hacer su trabajo, puesto que las ocasiones en las que han colaborado con él, los mariachis se mostraron sorprendidos por su gran atención al detalle.

Para Vargas, Luis Miguel no es únicamente un artista que disfruta de llegar a grabar una canción y listo, sino que se toma el tiempo de “estar empapado desde un principio, cuando nosotros llegamos, él llega solo, sin guardaespaldas”.

¿Quiénes integran al Mariachi Vargas de Tecalitlán?

El Mariachi Vargas de Tecalitlán es una agrupación creada en 1898 por el maestro Gaspar Vargas López.

Actualmente el grupo se encuentra bajo la dirección general del maestro Rubén Fuentes, mientras que la dirección musical está a cargo de Carlos Martínez.

A la agrupación la componen un arpa, una vihuela, una guitarra, un guitarrón, tres trompetas y siete violines, y se hacen llamar ‘El Mejor Mariachi del Mundo’.

La historia del mariachi se divide en cinco etapas o generaciones:

  • La primera generación, desde 1898 hasta 1930.
  • La segunda, desde 1931 hasta 1949.
  • La tercera, desde 1950 hasta 1974.
  • La cuarta, desde 1975 hasta 1999.
  • La quinta, desde 2000 hasta la fecha.

Con información de El Universal.

Nota de origen: https://www.radioformula.com.mx/entretenimiento/20200913/luis-miguel-preocupado-por-el-mariachi-en-mexico-los-va-a-apoyar/

Fuente original de fotografía: Instagram.