Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Club de Futbol Monterrey estará en Huajuapan de León, para realizar visorías gratuitas, con la finalidad de encontrar nuevos talentos para que formen parte del equipo, mismas que se llevarán a cabo el 24 y 25 de septiembre del presente año.

El coordinador general del Club de Fútbol Águilas de Huajuapan, Jair Esquivel Salgado, señaló que las visorías estarán a cargo del profesor Alberto Ordaz Ramírez, quien fue ex delantero de las Águilas del América en la década de los 70’S, medio de contención en los años 80’S con el Tampico Madero y el Atlas, y actualmente es técnico profesional.

“Que este tipo de oportunidades no las dejen pasar, el club viene con toda la intención de ver los jugadores del sur del país. Es muy difícil que un club, sobre todo del norte hablando de Rayados de Monterrey, voltee a ver a Huajuapan. La intención es que los vean, que desarrollen todas sus habilidades futbolísticas, que no le tengan miedo a este tipo de oportunidades que estamos trayendo a Huajuapan”, agregó.

El promotor deportivo agregó que las visorías van dirigidas para los futbolistas nacidos de 2003 a 2010, qué son las categorías que interesan al personal de rayados de Monterrey.

La actividad deportiva se realizará en el campo de Los Álamos, en Huajuapan de León, con todos los protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19. Que los futbolistas se van a dividir por categorías, es decir por los años de nacimiento.

“Ellos prácticamente vienen buscando a jóvenes que tengan desarrolladas sus habilidades motrices, pero, sobre todo, que tengan esa disposición de seguir aprendiendo, que posean ese carácter, tanto dentro como fuera de la cancha, pero con orden”, reveló.

Aseguró que un futbolista profesional, no se forma por un chispazo de suerte, tampoco de estar jugando cada ocho días, que para poder lograrlo se debe de tener disciplina, ser ordenado y estar entrenando diario.

Invitó a todos futbolistas, que cumplan con dichos requisitos, a que acudan a las visorías gratuitas, que incluso deportistas de Tlaxiaco, Juxtlahuaca y de Chila de las Flores, Puebla, mostraron su interés para asistir.