Los Juegos Olímpicos podrán ser albergados en varias ciudades o países. Los candidatos para obtener la sede de la justa serán invitados de manera anticipada. Y habrá candidaturas recomendadas que posiblemente no tengan oponentes.

Estos cambios radicales sobre el cómo y cuándo se eligen los anfitriones de los Juegos Olímpicos fueron puestos a votación el miércoles en momentos en los que el Comité Olímpico Internacional busca evitar noticias negativas y molestias entre los contribuyentes locales luego de sufrir derrotas en referendos y gastos excesivos en recintos que son poco valiosos.

Foto: AP

“No podemos, sugiero, seguir dañándonos como lo hemos hecho en el pasado”, dijo John Coates, miembro del COI, durante la presentación de las reformas que fueron puestas a prueba en el concurso de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

Los futuros candidatos para ser sedes de unos Juegos Olímpicos deberán utilizar recintos e infraestructura que ya existan o que sean temporales, alejándose de los costosos proyectos de construcción.

Vía La Razón.