El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca” para la gubernatura del estado, Salomón Jara Cruz, participó en un evento realizado en la capital oaxaqueña, donde dijo que, con rebeldía y dignidad, los jóvenes exigen su derecho a decidir su futuro.

“Vamos a sentar las bases de un nuevo mañana y generar las condiciones que les permitan a las y los jóvenes oaxaqueños, tener mayores y mejores oportunidades de estudio y empleo”, señaló, además que “hoy, la vida me dado la oportunidad de contribuir a que ese sueño de juventud por fin se vuelva realidad”.

Apuntó que, durante el gobierno de la Cuarta Transformación, se instrumentarán políticas públicas para incorporar a todas y todos los jóvenes a programas académicos vinculados con las nuevas realidades globales.

“Tendrán acceso a las nuevas tecnologías y desarrollen habilidades que les permitan incorporarse a la era digital y al mercado laboral”, comentó Jara Cruz, a la vez que estableció que se trabajará para que todos y todos tengan acceso gratuito a internet y a equipos y programas de vanguardia.

Además, planteó que se conversará con las empresas y con los representantes de todos los sectores productivos para que abran espacios y ayuden a potenciar la energía y el talento de la juventud oaxaqueña.

Destinaremos, continuó Jara Cruz, recursos presupuestales suficientes para garantizar el ejercicio del derecho a la educación, en condiciones de igualdad y sin discriminación, priorizando a las y los jóvenes de comunidades y pueblos indígenas; y se ofrecerán alternativas para que pueden desarrollarse de acuerdo a sus prioridades e intereses particulares.

“Mi compromiso es construir un Estado de derechos en el que todas y todos tengamos acceso a la educación, a la salud, al trabajo digno y al bienestar”, destacó al tiempo que aseguró que trabajará intensamente para erradicar la violencia contra las mujeres, desde la violencia digital hasta la violencia feminicida, “nunca más una joven acosada, asesinada o desaparecida”.

“El momento estelar que vivimos tiene como protagonistas a las y los jóvenes, porque son el alma de la primavera oaxaqueña y tendrán en sus manos la construcción de un nuevo futuro y un mejor mañana”, indicó.

Dijo tener la certeza de que, el próximo 5 de junio, las y los jóvenes saldrán muy temprano a depositar su voto, “lo sé porque veo en sus ojos la determinación y el coraje para arrebatarle el poder a quienes solo llenaron sus bolsillos y traicionaron al pueblo”.

“Hoy agradezco su impulso y confianza. No les voy a fallar”, finalizó el aspirante morenista a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.