Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que no habrá impunidad en el caso de los influencers vendidos que durante la veda electoral apoyaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe recordar que el pasado sábado 5 de junio varias personalidades de las redes sociales llevaron a cabo actos de proselitismo a favor del polémico organismo “satélite”, pese a que eso no estaba permitido.

Este viernes, durante la sesión del Consejo General del INE, el funcionario se refirió de forma más explícita al proceso que se lleva a cabo para deslindar las responsabilidades correspondientes.

“Los casos de los sedicentes influencers, es decir, personas que hicieron propaganda electoral, y esto es el acto que está investigando, si constituye algún ilícito, alguna violación a las normas desde el día anterior de la propia jornada electoral”, dijo.

“El INE va a cumplir a fondo su compromiso con el estado de derecho y consecuentemente su compromiso con la cero impunidad. Por lo menos en materia electoral, ya en este país tenemos un grave problema estructural producto de la impunidad en otras materias”, aseguró Lorenzo Córdova.

Lorenzo Córdova espera que el TEPJF imponga una sanción ejemplar

El consejero presidente del INE indicó que hay varias investigaciones sobre el caso de los influencers vendidos que apoyaron al PVEM en plena veda electoral.

El servidor público también confesó que espera que haya una “sanción ejemplar” para el partido, aunque los castigos son materia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“A diferencia de lo que ocurrió hace unos años, también la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, hasta donde entiendo, ha abierto carpetas de investigación para definir si hay delitos electorales. Ojalá si se confirma la realización de algún delito, ese espíritu de cero impunidad lleve hasta sus últimas consecuencias”, sentenció Lorenzo Córdova.

Nota de origen: https://futbol.radioformula.com.mx/fuera-de-juego/el-ine-va-a-cumplir-a-fondo-lorenzo-cordova-sobre-indagatoria-a-influencers-y-pvem/

Fotografía de fuente original: TW @azucenau