El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el diseño del ‘cachito’ para la rifa del avión presidencial, la cual podría llevarse a cabo el próximo 5 de mayo.

Durante su tradicional conferencia de prensa, el mandatario afirmó que se busca obtener fondos para adquirir equipo médico.

Afirmó que está recibiendo mucha solidaridad de los mexicanos “en la idea de que se rife” el avión presidencial.

“La gente quiere ayudar, quiere cooperar y estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión, como hablamos 6 millones de números de ‘chachitos’ de 500 pesos”, aseveró.

Detalló que 4 millones podrían ser adquiridos por el sector privado, pues “nos están ayudando los empresarios”; mientras que los otros 2 millones se venderían al público a través de la Lotería Nacional.

Explicó que se ha complicado la venta del avión presidencial “porque es un avión extravagante que no se debió comprar”.

El presidente López Obrador dijo que si no hace una oferta se va a seguir con este plan y “va muy probablemente la rifa“.

Agregó que el avión es del pueblo de México, y que puede volar y puede estar en el país, pero necesita la certificación de Boeing.

Señaló que el avión del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se averió y se le ofreció, pero todavía no resuelven.