Redacción.

Catedráticos de la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), generó nuevos acuerdos con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) sobre la reconstrucción del plantel, que resultó afectado por los sismos de septiembre de 2017.

En una reunión con el titular de Iocifed, Adolfo Maldonado Fuentes, se acordó que el día lunes se entregará una nueva calendarización sobre las obras de remodelación de las aulas, misma que deberá cumplirse en tiempo y forma.

Igualmente, el Iocifed realizará la supervisión de la obra, realizando visitas al menos una vez por semana y de manera aleatoria para corroborar que la constructora a cargo de la misma avance acorde al calendario entregado.

“El día que ellos fallen sin medida justificación”, señaló Maldonado Fuentes, “o el día que me bajen el ritmo del trabajo, se acabó, entonces comenzamos con el Plan B, el que es un plan emergente”, puntualizó.

Por su parte, los catedráticos señalaron que todos estos acuerdos, así como el calendario de la obra, serán informados a los padres de familia para que tengan conocimiento total del proceso de reconstrucción, el cual tendrá un periodo de seis meses.