Luis Carrasco.

Luego de las acusaciones de las propietarias del Mercado Víctor Bravo Ahuja, ubicado en Santa Lucía del Camino, locatarios del inmueble acusaron que fueron insultados por las ahora denunciantes.

En conferencia de prensa, los comerciantes de dicho mercado, señalaron que en fechas pasadas, las propietarias les dijeron “que gracias a ellas comíamos, y que éramos unos malagradecidos y unos muertos de hambre, y que nos íbamos a arrepentir”.

“Estaban tan agresivas estas personas, al grado que Flor de Belén Hernández Flores trató de agredir físicamente a Rosalía Irene Carreño, Claudia Bustamante Salinas y Patricia Santos y otras compañeras del Mercado”, relató uno de los miembros del Comité de locatarios.

Por este motivo, los comerciantes rechazaron que se hayan apropiado del Mercado de manera ilegal, y alegaron que dichas acusaciones fueron hechas por las dueñas del inmueble debido a que ya no cuentan con el control del mismo para manejarlo a su conveniencia.

En este tenor, confiaron en que las autoridades a cargo de las denuncias interpuestas por las propietarias, trabajarán conforme a la ley y esclarecerán los hechos, ya que son los propios locatarios quienes han sido violentados por las ahora denunciantes.

“Nosotros trabajamos para quitar todo yugo, todo aquello que esta señora Paulina Flores Hernández vino haciendo por aproximadamente 20 años, y tanto es así que los compañeros van a constatar que ya estábamos cansados; ellos han venido hostigando y ahora resulta que somos nosotros que no los dejamos trabajar”, concluyeron los locatarios.