Luis Carrasco.

La madrugada del pasado 16 de marzo, se registró un incendio en el Mercado Público Municipal “Benito Juárez”, ubicado en la Cuarta Sección de Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, donde resultaron afectados 60 locales; ahora, mujeres locatarias del inmueble buscan ayuda económica para reparar los daños.

“Ya llevamos mucho tiempo esperando, y ese es un patrimonio de nosotros de muchos años, trabajando desde que teníamos 15 años, es mucha pérdida, y nosotras queremos una solución”, señaló una de las locatarias afectadas por el incendio, quienes se apersonaron en el zócalo de la ciudad de Oaxaca en espera de ayuda.

En este tenor, las comerciantes aclararon que no buscan una mesa de diálogo ni el proceso de créditos para rehabilitar sus locales, lo que quieren directamente es dinero para la restauración del Mercado Público Municipal “Benito Juárez”.

“Toda la mercancía se nos echó a perder, ahora que vamos a regresar a nuestras casetas, queremos que nos apoyen porque la verdad todo lo que teníamos se nos quemó, cómo vamos a empezar si no tenemos un peso”, puntualizaron.