Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El agente de investigación Gerardo R. M., quien fue reportado como desaparecido el 2 de julio por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNLO), fue encontrado sin vida cerca de Huajuapan, confirmaron autorizadas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este día, en una barranca ubicada en el kilómetro 16, de la carretera federal 190 tramo Huajuapan-Villa de Tamazulapam del Progreso, entre las poblaciones de La Reforma y Corral de Piedra.

Al interior del vehículo de color gris, marca Nissan, Tipo Tsuru, modelo 2001, con placas de circulación TLU- 9089 del estado de Oaxaca, se hallaba muerto el agente de investigación.

El lugar de inmediato fue acordonado por elementos de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI), quienes resguardan el lugar, y se encontraban en espera de peritos criminólogos y de tránsito terrestre, de la Fiscalía General.

Al lugar también se apersonaron elementos de la Guardia Nacional división Caminos, para recabar datos de lo ocurrió.

Aparentemente el investigador murió a causa de las lesiones que sufrió, por la volcadura de la unidad de motor que tripulaba.

El agente de 38 años de edad, con placa 0696, se encontraba comisionado en Vicefiscalía de Control Regional, en el edificio Álvaro Carrillo, de la Fiscalía General del Estado.

Fue visto por última vez el 2 de julio, cuando salió de su domicilio ubicado en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, a bordo del vehículo con dirección a su trabajo.

Se corroboró que llegó a su trabajo, de donde salió aproximadamente a las 13:00 horas, sin embargo, no llegó a su domicilio, reveló su esposa Rocío A. B.

Fue a las 21:30 horas, cuando se comunicó con una tía de su esposa, a quien le mencionó que se dirigía a Asunción Nochixtlán, población a la que llegó, y después ya no se supo nada de él.

La última vez que lo vieron vestía una camiseta de color blanco, camisa típica de color verde agua, pantalón de mezclilla color azul, calzaba zapatos tipo botín de color café y cinturón del mismo color.