Valentina Torres.

Una intensa movilización de personal de la Vicefiscalía del Istmo y agentes estales de investigación se realizó este día en la población de San Juan Guichicovi, Juchitán al descubrir varias fosas con al menos cuatro cuerpos, así como aseguraron varios vehículos de las personas desaparecidas.

Al mediodía de este sábado, una llamada anónima alertó a la policía sobre la presencia de varios vehículos en el rancho Corral Viejo, de esa población.

De acuerdo con el reporte, los vehículos ya tenían varios días en ese lugar, sin que nadie se presentara a moverlos. A la policía le llamó la atención que entre los vehículos reportados estaba una camioneta Tacoma de color rojo, con placas de circulación MMX-62-62 del Estado de México.

Y es que al cotejar el número de placas, confirmaron que se trataba de la camioneta en la que viajaban los primos Eleazar José Juan de 35 años de edad y Juan José Treviño de 29 años de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado miércoles 7 de julio.

Los policías llegaron al lugar y hallaron una camioneta Chevrolet Cheyenne color blanco, con placas de circulación SN-285-05 de Puebla, el auto Volkswagen Jetta de color gris, con placas de circulación XYD-03-8A de Veracruz y una motocicleta, los cuales estaban junto con la camioneta donde viajaban los primos.

Al recorrer el rancho, a unos metros del vehículos, localizaron la tierra removida y descubrieron que se trataba de al menos dos fosas.

Ha trascendido que en el lugar realizaron el rescate de al menos cuatro cuerpos, dos de los cuales corresponden a los primos, por lo cual las diligencias continúan en este momento.