• 140 deportistas en 13 disciplinas participarán en la etapa estatal de la Universiada 2020 

TERRITORIO SCORE

La Universidad Regional del Sureste cumplirá 43 años de experiencia, a lo largo de más de cuatro décadas, esta Casa de Estudios se ha encargado de formar a profesionistas con conocimientos sólidos y comprometidos a contribuir con la sociedad, para que en un futuro desarrollen sus habilidades a la perfección en el campo laboral.

En el marco de la presentación de sus actividades, la institución universitaria anunció que

este año los Lobos Plateados de la URSE estrenarán nuevo uniforme en la Universiada 2020, en la que participarán 140 deportistas en 13 disciplinas.

La máxima contienda del deporte universitario comenzará del 20 al 22 de febrero en la ciudad de Juchitán de Zaragoza con la disciplina Voleibol de Sala rama varonil, siguiendo con el Voleibol de Playa en la rama varonil; las disciplinas a participar son: ajedrez, escalada deportiva, judo, karate do, taekwondo, box, tiro con arco, basquetbol femenil, basquetbol varonil, softbol, fútbol soccer, voleibol sala femenil, voleibol sala varonil, voleibol de playa femenil, voleibol playa varonil, fútbol rápido varonil y fútbol rápido femenil.

En el 2019, la URSE tuvo también una participación en la Universiada 2019, donde asistieron en 13 disciplinas del programa competitivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), 127 estudiantes deportistas y 14 entrenadores.

Así también en el 2019 se participó en los torneos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), en la que 45 alumnos de bachillerato fueron participes en 3 disciplinas (baloncesto femenil y varonil, voleibol de sala femenil y futbol), obteniendo en la fase estatal el triunfo en la disciplina de baloncesto.

En la parte Cultural se realizaron diversas actividades durante el año 2019. La Tuna TURSE, en este año que paso, participó en diferentes concursos que se llevaron a cabo en algunas ciudades de la República Mexicana, como Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Monterrey, donde se adjudicaron el triunfo como mejor solista y mejor pasacalle y segundo lugar como la mejor Tuna, así también estuvieron en Portugal y España.

Próximamente la Tuna TURSE viajará a España el 24 de abril, al IX Encuentro Mundial de Tunas de MOJÁCAR, donde participarán, mostrarán su pasión por la música y representarán a esta Casa de Estudios, a Oaxaca y a México.