Se prevé que el frente Núm. 44 en el norte de Coahuila y el frente Núm. 43 sobre el sureste de Estados Unidos, ambos sistemas dejarán de afectar al país durante la tarde, originarán lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, la corriente en chorro subtropical, sobre el norte del territorio nacional, ocasionará vientos fuertes con probables tolvaneras en esa región.

Así mismo, un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste de México, con lluvias aisladas en el centro y valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de marzo de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de marzo de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 26 de marzo de 2023:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca (oriente), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: costas occidentales de Baja California y Baja California Sur.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, cielo medio a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y temperatura máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C, mínima extrema en las sierras de 0 a 5 °C con posibles heladas y máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío con heladas en sierras de Baja California, templado por la tarde. Viento del noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la península, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y norte de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a muy caluroso, y extremadamente caluroso en Guerrero. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca (oriente).

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado a fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento de componente sur de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, así como de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; todos con posibles tolvaneras.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío a fresco y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente templado a cálido por la tarde, muy caluroso en Morelos. Viento dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.