Luis Carrasco.

Este mediodía, llegaron dos vuelos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Oaxaca con más dosis de la vacuna contra el Covid-19; éstas, serán distribuidas en 41 hospitales de cuatro regiones de la entidad.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, señaló en la mañanera de este miércoles, que a las 06:30 horas salieron un avión y un helicóptero rumbo a Oaxaca, donde este último se encargaría de repartir la vacunas para Loma Bonita, Huajuapan de León y Pinotepa Nacional.

En tanto, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana transportó dosis destinadas a personal médico de Puerto Escondido y Ciudad Ixtepec; este cargamento fue recibido por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla, en el aeropuerto de Puerto Escondido.

Las condiciones meteorológicas persistentes en el estado, resaltó Cresencio Sandoval, impidieron que estas rutas fueran realizadas el día de ayer como estaban programadas; por lo que se decidió que fuera hasta el día de hoy que se repartieran las dosis para la Costa, Cuenca, Mixteca e Istmo de Tehuantepec.

También, señaló que en estos trabajos participaron ocho mil 600 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, Ejército, Armada y Guardia Nacional, mismos que se coordinaron con las autoridades locales del sureste de México, en donde no se presentaron incidentes mayores, salvo las condiciones meteorológicas.