Llegó el ansiado e histórico título 100 en la carrera deportiva de Paola Longoria, y nada menos que fue en la edición XXIV del US Open 2019 donde logra por décima ocasión, nueve consecutivas, la corona de campeona.

La sede de esta hazaña fue la ciudad de Minneapolis, Minnesota, donde se disputó el magno torneo Grand Slam correspondiente a la cuarta fecha de la LPRT temporada 2019-2020.

Longoria López, luego de perder el sábado la final de dobles al lado de su compañera Samantha Salas, al ser vencidas por la potosina Monserrat Mejía y regia Alexandra Herrera, con parciales de 13-15 y 12-15, en final de cuatro mexicanas, logró recuperarse del desgaste físico para este domingo disputar la otra final, pero de singles.

La potosina salió muy concentrada y segura, impuso su juego y eso le facilitó, sin cometer muchos errores el vencer a su rival, la argentina María José Vargas, por parciales de 15-5 y 15-7, en esta nueva modalidad a partir de esta temporada de disputarse los torneos a dos sets a quince puntos y en caso de empate un tercero a once unidades.

Luego de que ganó el título 99 en su tierra natal en el mes de agosto, Paola disputó la segunda fecha en Virginia, pero sorpresivamente perdió, por lo que tuvo que concentrarse y prepararse para el US Open 2019, no participando en la tercera fecha en Las Vegas, Nevada, en ese certamen al aire libre (sin techo y pared de atrás).

Enfocó toda su preparación, apoyada por su equipo multidisciplinario y entrenadora Fran Davis, para el US Open 2019, y al final redituó en la décima corona y el esperado centenario en su carrera deportiva, en cuanto a títulos.

Vía El Sol de México.