Redacción.

Luego de un conflicto por terrenos en San Dionisio Ocotepec, ciudadanos que fueron retenidos en dicho municipio, hicieron un llamado a firmar un acuerdo de paz entre los comuneros en conflicto.

A través de un video, solicitan la intervención de Andrés Manuel López Obrador en este conflicto del cual se deslindan, ya que, aseguraron, “fuimos abandonados por Edy Monterrosa Méndez en el medio de un conflicto que él mismo inició”.

En ese mismo video, solicitaron a Edy Monterrosa, de Matatlán, acuda a dialogar con los pobladores de Ocotepec, mismos que les han brindado los servicios necesarios para evitar que el conflicto se agrande.

“Desconozco el motivo por el cual el señor no se presenta, cuando se le ha ofrecido garantías individuales para su integridad física, nosotros exigimos su presencia o su firma para este convenio”, puntualizaron.

Fue hace dos días, cuando un grupo de 10 personas fueron retenidas por pobladores de San Dionisio Ocotepec, esto porque se encontraban limpiando un terreno en disputa con Edy Monterrosa.