Santa Lucía del Camino, Oaxaca, a 4 de enero de 2019

Comunicado.

-Camioneros unen esfuerzos para resolver el tema de Recolección de Basura en Santa Lucía; el servicio se reactivará con sus unidades de motor

-A partir del sábado, camiones de volteo recorrerán las colonias del municipio para recoger la basura

La Asociación de Camioneros de Santa Lucía del Camino respondió favorablemente al llamado que les hizo el presidente municipal, Dante Montaño Montero.

Ayer jueves, el mandatario envió un mensaje apelando a la solidaridad del gremio para resolver el tema de la recolección de basura en el municipio. Hoy, el edil anunció a la ciudadanía que a partir de mañana se reactivará el servicio.

El llamado generó una respuesta muy positiva entre las y los integrantes de diversas asociaciones de transportistas, quienes están decididos a unir esfuerzos y hacer frente a la problemática con sus unidades de motor.

“Agradecemos el tequio de nuestros amigos camioneros. No están cobrando un solo peso, pero les vamos a apoyar con el combustible”, dijo Montaño Montero.

A partir del sábado, camiones de volteo recorrerán las colonias del municipio para reactivar el Servicio de Recolección de Basura.

El banderazo de salida de las cuatro unidades de motor que reactivarán el servicio lo dio el mandatario municipal acompañado de los integrantes de las asociaciones de camioneros, así como de presidentas y presidentes de colonias de Santa Lucía.

Los Volteos podrán ser identificados con la leyenda: Unimos esfuerzos para limpiar Santa Lucía.

Montaño Montero también mencionó que serán las redes sociales del municipio las que informarán dónde estarán pasando los camiones este sábado y domingo, e hizo la recomendación a la ciudadanía a que guarde su basura en bolsas negras y la separe en orgánica e inorgánica.

Los asistentes respaldaron estas acciones y agradecieron haber sido tomados en cuenta para hacer equipo y encontrar soluciones.

El gobierno municipal sigue trabajando intensamente para muy pronto generar las condiciones adecuadas en la prestación del servicio.