Luis Carrasco.

La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, y la regidora de Salud, Matilde Vázquez Sandoval; sostuvieron una reunión con el doctor Miguel Ángel López Ortiz, gerente médico delegacional del Programa IMSS Bienestar.

Dicho encuentro, tuvo como objetivo el crear la coordinación para realizar una campaña de salud en la que se brindarán servicios de Odontología Preventiva, Valoración Nutricional, Revisión a Embarazadas, Papanicolao, Vacunas conforme a la cartilla, Influenza y Detección de Diabetes.

También, se brindarán servicios de asesoría para casos de violencia en niños y mujeres, así como ayuda psicológica; todos de manera gratuita.

En el caso de Nochixtlán, los servicios se brindarán el próximo 28 y 29 de enero de 2021, en las instalaciones del CESSA; también, se acordó que adicionalmente se realizarán cien operaciones a mujeres de OTB, y cien vasectomías a hombres; para mayor información, los interesados pueden acudir a la Regiduría de Salud del Municipio de Asunción Nochixtlán.

Cabe destacar que esta jornada también estará disponible en otros municipios, tales como San Juan Diuxi el próximo 7 de Diciembre; San Pedro Tidaá y San Francisco Nuxaño el 8 de diciembre; Santiago Tenango el 9 de diciembre; San Francisco Jaltepetongo y Santiago Huauclilla el 8 de enero del 2021; Santiago Tillo el 14 de enero de 2021.