Territorio Score.

  • Quedaron definidos los finalistas del sexto torneo de la Liga de Basquetbol de San Martín Mexicapan

Luego de celebrarse los juegos definitivos de la ronda de semifinales quedaron definidos los finalistas del sexto torneo de la Liga de Basquetbol de San Martín Mexicapan en la cancha de la agencia municipal, donde hubo doble cartelera.

El primer equipo en conseguir su pase al duelo por el título fue Mexicapam tras doblegar a Broncos 48-35, en un juego donde aseguró su victoria en el segundo periodo, cuando se despachó con 22 puntos y limitó a cinco a su rival, para irse al descanso con la ventaja 29-15.

Mientras Conarpaus se enfiló a la final desde el primer partido de la eliminatoria, y es que los dos juegos de esta ronda se realizaron el mismo día, ya que el sistema de competencia fue por puntos acumulados en par de encuentros.

En ese primer compromiso, Conarpaus dio cuenta de San Pedro 77-34. Esta escuadra también resolvió el resultado a su favor desde el primer medio; en el primer cuarto se fue adelante 21-9 y se agenció el segundo 25-7 para irse arriba en el score, 46-16.

Para la segunda confrontación de las semis entre estas quintetas, Conarpaus nuevamente se impuso, ahora por diferencia de 15 unidades.

Juan Silva se despachó con cuatro triples para Mexicapam y fue el mejor anotador de este conjunto en el desafío decisivo frente a Broncos, con 15 puntos; el segundo mejor ante el aro fue Alexis Castellanos, con 11.

La final se disputará en dos semanas, el campeón se hará acreedor a un premio de 3 mil 500 pesos y el subcampeón recibirá 2 mil 500. Pero también habrá duelo por el tercer sitio, donde el ganador tendrá derecho a mil 500 pesos en efectivo, informó la coordinación de la liga.

En la presente temporada de la liga, donde se juega en categoría tercera fuerza únicamente, participaron 36 equipos.