Luis Carrasco.

Este jueves 24 de septiembre, habitantes de Santa Cruz Mitlatongo retuvieron a cuatro personas de Santiago Mitlatongo, esto en respuesta de los disparos de arma de fuego hechos en su contra, y luego de la invasión y destrucción de viviendas.

Se trata de dos mujeres y dos hombres retenidos, donde una de las féminas fue señalada con un embarazo de alto riesgo; por ello, la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, hizo eco de la petición de autoridades y las mujeres de Santiago Mitlatongo, y ordenó su inmediata liberación.

Ahí, se supo que el pasado 31 de agosto del presente año, habitantes de Santa Cruz Mitlatongo, invadieron terrenos en posesión de pobladores de Santiago Mitlatongo, ubicados en el polígono Número 1 de la zona en conflicto, lo que provocó la agresión de este 24 de septiembre que terminó con la retención de las cuatro personas.

Durante el momento de liberación, la edil de Nochixtlán estuvo acompañada por el doctor Magdiel Hernández Caballero, Defensor Especializado de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), y del Representante del Gobierno del Estado de Oaxaca.