Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un comerciante murió y otro resultó herido, luego de que desde el interior de un vehículo fueran atacados con proyectiles de arma de fuego.

El hecho se reportó alrededor de las 20:00 horas, sobre la calle Melchor Ocampo, esquina con la vía Allende, en la colonia Centro del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Lugareños al escuchar las detonaciones de arma de fuego, dieron aviso al número de emergencia y a la policía.

En seguida, se presentaron en la zona elementos de la Policía Municipal, quienes de inmediato trasladaron a los dos lesionados al Hospital Rural número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que recibieran atención médica.

Refirieron testigos oculares que las personas se encontraban sobre la acera de la vía, cuando recibieron los proyectiles de arma de fuego desde un vehículo, de color rojo, tipo Sedan.

De inmediato la unidad de motor escapó, por lo que presumen que al interior había al menos tres personas.

Se trata de Rosalino L. V., con domicilio en donde fue atacado a balazos -calle Melchor Ocampo en Santiago Juxtlahuaca-, mismo que resultó con herida a altura del hombro del lado derecho.

La otra persona presentó una lesión en la cabeza, producida también por proyectil de arma de fuego.

Esta última persona, alrededor de las 21:35 horas, murió en el citado nosocomio a consecuencia de la herida que presentó, cuyo cadáver hasta la mañana de este jueves, no había sido identificado. Sólo se supo que vendía jitomate y venía de una comunidad del municipio de San Juan Mixtepec.